CONCEPTOS BÁSICOS DE LA EF
Esquema
corporal :
Conocimiento del cuerpo y sus partes.
Lateralidad : Conocimiento y
diferenciación de los lados ( izquierda y derecha ), respecto de nuestro cuerpo
y el entorno que nos rodea.
Temporalización : Organización de algo
teniendo en cuenta el tiempo del cual se dispone.
Coordinación : Cuando se hacen varias
cosas a la vez o en EF cuando se mueven varias partes del cuerpo a la vez.
Entrenamiento : Acción que se realiza
varias veces con el fin de mejorar una tarea o acción.
Dopaje : Utilización de sustancias
prohibidas para conseguir un mejor resultado.
Juego : Acción entretenida y divertida con unas
reglas.
Deporte : Juegos con muchas reglas y
practicados por mucha población.
Equilibrio : Posición vertical del
cuerpo humano por acción de las fuerzas que se contrarrestan.
Anatomía : Conocimiento del interior
del cuerpo.
Fisiología : Conocimiento de las
funciones de los órganos.
Habilidades : Tener facilidad para hacer
algo.
Expresión
Corporal : Manifestar
o comunicar algo a través de los movimientos del cuerpo.
Percepción : Capacidad de recibir
información a través de los sentidos.
Educación
Física :
Ciencia o campo del saber que se ocupa de cinco elementos : gimnasia (
movimientos del cuerpo con o sin aparatos y objetos ), psicomotricidad
( movimientos
asociados a la mente y al cuerpo, generalmente se refiere a la etapa de
infantil ), expresión corporal, deportes y actividades en la naturaleza.
Alimentación : Asimilación por parte de
nuestro cuerpo de comida y bebida para conseguir la energía necesaria para su
funcionamiento normal.
Vitaminas : Sustancias que se
encuentran en los alimentos y que son esenciales para el crecimiento y el
funcionamiento del cuerpo.
Caloría : Unidad de energía que
aporta calor a nuestro cuerpo y que se encuentra en los alimentos.
Lesión : Problema de salud o daño
que se da en nuestro cuerpo.
Calentamiento : Ejercicios o juego que se
hace para que el cuerpo se prepare para una actividad posterior mas intensa y
así evitemos estar o tener una lesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario